Obtener los datos de Temperatura y humedad. (Actualizado)

No basta con tener las locuciones de Temperatura y Humedad, pues, para que estas locuciones funcionen necesitan de un motor de datos, es decir, necesita quién le dé estos datos.

Existe un complemento muy bueno que desde Radit (un proyecto genial para radio) que podemos usarlo para que esta función de Temperatura y Humedad funcionen correctamente.

Para configurarlo te guiaremos paso a paso cómo hacerlo y no morir en el intento.


1. Descargar el programa METEO de Radid (Clic Aquí)

2. Una vez descargado, extraemos la carpeta y sobre el primer icono de colores que tiene por nombre "meteo" presionamos Clic derecho y "Ejecutar Como Administrador". Así:

3. Una vez ejecutado el programa, que por cierto es sencillo y no pesa muchas megas ni estorba; procedemos a escribir el nombre de la ciudad de la que queremos conocer los datos y presionamos el botón "Actualizar". Así:


Nota: Es posible que las actualizaciones de algunas ciudades puedan ser más lentas que otras. Además es posible también, que algunas ciudades no aparezcan actualizadas, es decir, no aparecerían datos de temperatura y humedad especificas


4. Abriremos nuestro ZaraRadio y haremos los siguientes pasos: 
  • Opciones (desde el menú Herramientas; presionando la letra "o" o, Presionando el icono de opciones )
  • En el menú buscaremos la opción "HTH"
  • Seleccionamos la opción "Importar desde un fichero"
  • Presionamos el botón "Examinar" y buscamos la carpeta "meteowin32", es decir, la que acabamos de extraer y luego "Currenweather" presionando el archivo html, que tiene por nombre "currenweather", igual que la carpeta anterior.
  • Seleccionamos Celsius o Fahrenheit según sea el caso.
  • Presionamos aceptar, y listo.
  • Una vez que des aceptar verás los cambios en los botones de ZaraRadio.
NOTA: Para que funcione deben estar funcionando ambos programas de manera simultanea, el Meteo y el ZaraRadio 

De nuevo, sería así:

Eso es todo ¿fácil verdad? Coméntanos que te pareció


Comentarios

  1. aja como lo configuro para q trabaje??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bajas el programa, se crea una carpeta llamada Currenweather, dentro hay un archivo HTML, esa ruta es la que tienes que configurar en Herramientas-Opciones- HTH, importar desde un fichero

      Eliminar
    2. buenas amigo , a mi por ejemplo no me carga ni una ciudad ni bs as ni posadas ni cebolla ni Cali ni nada no se que puede ser ?

      Eliminar
  2. hola ,copoi e larchivo pero no actualiza la temperatura en el zara,,,saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no tienes que copiarlo solo darle la localización y lo queda listo.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta. ¿El programa tiene que ejecutarse al mismo tiempo que Zara? Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, así es, es necesario que los dos funcionen al mismo tiempo durante las horas que se vaya a emitir las locuciones de temperatura y/o humedad.

      Eliminar
  5. buenas consulta los datos se actualisan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es necesario que estén funcionando los dos programas de manera simultanea.

      Eliminar
    2. Hola como estan.. antes que nada tengo que decir que la pagina es muy buena me ha ayudado mucho.. pero si no es mucha molestia queria saber si este programa de clima puede actualizarse solo sin tener que estar dandole actualizar sobre todo para cuando no hay operador asi de esa manera se puede automatizar mejor la radio. existe alguna forma?? y si me podrian dar una mano ya que cuando pongo mi ciudad Santa Fe argentina aparece cualqueir cosa.. muchas gracias espero alguna ayuda.

      Eliminar
    3. Hola, estamos actualizando el tutorial!

      Eliminar
  6. Hola AMigos Como Hago Para Que Se Actualice Esos Datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos actualizando el tutorial!

      Eliminar
    2. Hoal soy de una ciudad de Argentina, San Luis y no me deja confiogurar para dicha ciudad....

      Eliminar
  7. Hola! Me permito escribiros para explicar algunas cosas del Meteo Radit.
    Primero tenéis que descargaros el programa en http://www.radit.org/net/node/4. Podéis bajaros sólo el Meteo (que es lo que nos sirve a nosotros) o todo el paquete (para tener un reproductor similar al ZaraRadio de respaldo, aunque éste no acepta la mayoría de los formatos de listas y secuencias). Luego de instalado, el programa genera una carpeta llamada currentweather. Allí, existe un archivo currentweather.html. Abrir ZaraRadio, idos a Herramientas ->Opciones -> HTH y allí haced clic en Importar Datos. En la ruta de datos, buscad la página currentweather.html y colocadla como fuente de los datos para ZaraRadio. Abrid el programa Meteo. Colocad el nombre de vuestra ciudad y haced clic en Actualizar. Una vez actualizado, los datos pasarán automáticamente a vuestra versión de ZaraRadio.
    Mientras esté abierto el programa Meteo, los datos se actualizarán automáticamente cada 60 minutos. Si queréis actualizar los datos más rápidamente, pues podéis abrir el archivo meteo.ini con el editor de Windows o con el bloc de notas de Windows. Allí veréis dos datos: el de la ciudad que habéis elegido y el de la cantidad de minutos que pasarán hasta una nueva actualización de los datos.
    En algunas versiones posteriores, la cantidad de minutos de las actualizaciones, se puede regular desde la interfaz misma del programa. Espero que os haya auxiliado en la configuración del programa.

    ResponderEliminar
  8. me pueden decir donde descargar el programa y como intalarlo para obtener las locuciones de humedad y temperatura automaticamente.

    ResponderEliminar
  9. hola, yo tenia todo instalado y funcionando correctamente, temperatura y humedad con weather watcher importando con zararadio el archivo html que me exporta el weather watcher. resulta que tuve que cambiar la placa madre de la pc (problemas de hardware) y ahora dejo de funcionar, tuve que reinstalar todo, zararadio, y weather watcher, luego de reinstalar comenzó a funcionar pero a medias, el zararadio me levanta y actualiza correctamente la humedad, pero extrañamente la temperatura no, actualmente el weather watcher marca 4°C y zararadio leventa -13°C. agradezco si alguien me puede decir como solucionar el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema.. Lo solucionaste???

      Eliminar
    2. Yo hace año que uso el Zara con el weather watcher tambien y hace 2 semanas aprox dejo de actualizar temperatura y humedad... aun no lo resolví y creo que el Mateo no actualiza con Win7 64bits (al menos a mi)

      Eliminar
  10. Hola tengo un sistema externo de captura de temperatura y humedad, como se puede hacer para que zararadio tome los datos ya que se generan .txt que zara no toma tiene que ser .htm para zara alguien sabe como se puede hacer

    ResponderEliminar
  11. como hago para descargar la humedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facundo, ve a nuestro menú de Locuciones y selecciona "Humedad" ahí encontrarás varias opciones de voces. (y)

      Eliminar
  12. Hola, a mi no me baja el archivo. saludos

    ResponderEliminar
  13. ya no funciona el programa, no actualiza los datos

    ResponderEliminar
  14. A mi tampoco me funciona, alguin logro hacerlo andar de nuevo?

    ResponderEliminar
  15. En Radit estamos trabajando en un nuevo proyecto, el api de yahoo no funciona mas o ha cambiado. Por lo tanto no va a funcionar.
    Para mas informacion: http://www.riotercero.tk/radit.php
    Entrar al Foro: http://www.radit.org/foro/viewtopic.php?f=39&t=910

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Olá amigos, este programa funcionou um certo tempo e depois não consegui fazer com que funcione novamente, tem uma verção certa para o Zara uso 1.6.2

    ResponderEliminar
  17. SALUDOS DESDE VENEZUELA, QUIERO SABER SI PARA PODER REPRODUCIR TEMPERATURA Y HUMEDAD NECESITO TENER CONECTADO EL INTERNET ES DECIR DEBO TENER INTERNET PARA QUE SE PUEDAN EJECUTAR Y EL ZARA PUEDA DARLO?

    ResponderEliminar
  18. Hola. No funciona con Windows 10 de 64 bits???

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy de Argentina, a mi me pasa que al dar actualizar no hace nada, ponga la ciudad que ponga, lo probé en varias pc

    ResponderEliminar
  20. Buenas, a mi me sucede igual, no me actualiza ninguna ciudad, podrian decir si es que el programa no funciona mas o que sucede, y que alternativas podemos buscar. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola, smigos de este foro, tengo el problema que metoe no funciona, tengo win 7 64 y ni siquiera me deja escribir la ciudad.
    Por lo tanto no se puede actualizar.

    Meteo no se instala, cuando se baja se desempaca el directorio y donde esta el ejecytable y los archivos html donde se almacena la informacion que debe tomar Zara.

    Alguein ha resuelto que meteo corra en win 7 64?

    weather watcher dejó de funcionar ahora ahora hay que pagar por el suso de sus servicios.

    Saludos cordiales desde www.radiomexico.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como tu lo dices, ahora hay que pagar por este servicio, cosa que no nos gusta mucho, pero ya llegará otra solución

      Eliminar
  22. buenas, descargue el meteo, pero no actualiza. pudiera ser por la version del SO, es de 64 bits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, desafortunadamente la aplicación ya no corre para ZaraRadio

      Eliminar
  23. HABRÁ OTRA APLICACION YA QUE EL METEOWIN 32 NO FUNCIONA MAS PARA ZARARADIO?

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu web Hoover Baquero

    Lastima que el complemento de Radit ya no funcione, aunque tendre que ver si el ayuntamiento de mi pueblo esta dispuesto a colaborar con su nuevo proyecto -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto dejo esta opcion alternativa

      https://meteo.riotercero.tk/

      Eliminar
  25. Hola ya en 2018 como no pude usar mas programas para la temperatura en zararadio decidi buscar la forma de actualizar off line... simplemente crean un archivo txt... que contenga un renglon de Temperature:9 y abajo otro renglon de Humidity:50 luego ese archivo sera el que brinde los datos... para ir actualizandolo.. genere varios archivos por lotes... bat. que van copiando el que corresponda a este.... lo convine con el programador de tareas para que copie a cada hora un archivo nuevo... es medio loco pero anda.

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo no se actuliza el lugar donde emito

    ResponderEliminar
  27. Como configurar temperatura y humedad de mi ciudad en tiempo real desde ZaraRadio?: https://billing.hostingnica.net/index.php?rp=/knowledgebase/4/Como-configurar-temperatura-y-humedad-de-mi-ciudad-en-tiempo-real-desde-ZaraRadio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscalo aca:
      https://billing.hostingnica.net/index.php?rp=/download

      Eliminar
  28. una verga tu programita

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, les pregunto si alguno tiene locución de temperatura con menos grados, seria -6 o -3, porque el programa no tira la locución cuando esta en menos. Gracias

    ResponderEliminar
  30. curl --silent wttr.in/Olavarria?format="%t%h" | sed 's/.//;s/.$//' | sed 's/°C/ /g' > Currenweather/currenweather.txt

    ResponderEliminar
  31. Hola, ¿cómo puedo insertar la temperatura desde un temómetro local? ¿Qué tipo de termómetro digital debo usar? ¿Cómo se configura?

    ResponderEliminar
  32. hay ciudades que no sale o detecta asi que
    para mi es un programa inutil

    ResponderEliminar
  33. el programa no funciona no carga entonces no sirve para nada

    ResponderEliminar
  34. Quise usar meteo y simplemente no funciona. Deja teclear la ciudad, pero no hace nada.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Obtener Los Datos De Temperatura Y Humedad. (Actualizado) >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Obtener Los Datos De Temperatura Y Humedad. (Actualizado) >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Obtener Los Datos De Temperatura Y Humedad. (Actualizado) >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK 1N

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda Suscribirte y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales.