Reproducir ZaraRadio Automáticamente al encender el PC (Actualizado para Win 10)

Pregunta: ¿Se puede iniciar ZaraRadio Automáticamente y que se reproduzca solo? Respuesta: Si

Actualización para hacerlo Windows 10

Podemos hacerlo de dos maneras, la primera y más fácil y la segunda con más pasos pero igual de efectivo.

Opción 1 - Carpeta de inicio: funciona igual que como lo haríamos en Windows 7, poner un acceso directo en la carpeta de inicio, pero como sabemos, en Windows 10 no hay esta carpeta en el menú Inicio, así que toca buscarla, y es bastante sencillo aquí te dejo la ruta, solo abre una carpeta cualquiera y pégala  en la barra dirección y presiona enter. O puedes buscar la ruta paso a paso: 

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp

Una vez abierta, copia el acceso directo desde el escritorio o desde donde lo tengas y pegalo en esta carpeta. Debería quedar así:

Reproducir ZaraRadio Automáticamente al encender el PC (Actualizado para Win 10)

Luego de esto cierra todo, guarda y reinicia el PC. 

Opción 2 - Programador de Tareas: Una opción más detallada es mediante la herramienta de Windows "Programador de tareas". Presiona Inicio y escribe Programador de tareas, sabrás que es el programa porque tiene un reloj como icono y seguramente es el primer resultado que aparece en la búsqueda. 

Una vez abierto el programa no te asustes si hay muchas cosas, vamos a dirigirnos a la opción "Crear tarea básica"; en la ventana que se abre debes agregar un nombre y una descripción y finalmente presionar Siguiente. En la imagen tienes un ejemplo que te puede servir:

Programador de Tareas de Windows 10

Ahora vamos a seleccionar alguna de estas opciones, ambas pueden funcionar igualmente. La diferencia radica en que la opción "Al iniciarse el equipo" iniciará ZaraRadio al encender el PC, pero si cambias de usuario o cambias de sesión en Windows no se activa en la nueva sesión. Por ejemplo: 

Tienes una sesión de Administrador y otra de invitado. Cuando prendes el equipo e inicias sesión en Administrador ZaraRadio se iniciará y reproducirá automáticamente. Pero si estando el PC encendido quieres cambiar a otra cuenta de Invitado, apenas inicies sesión nuevamente ya no se reproduce ZaraRadio. Pero si por el contrario seleccionas la opción "Al iniciar sesión" cada vez que inicie el PC y además cada vez que pases de un usuario a otro el ZaraRadio se abrirá y reproducirá automáticamente. 

NOTA: Si solo tienes un usuario en tu PC e inicia directo, lo mejor es seleccionar "Al iniciarse el equipo" te funcionará perfecto.


Lo que viene ahora es solo cuestión de dar Clic. Luego de presionar Siguiente en la casilla anterior, ahora debes escoger Iniciar un programa pues, es justamente lo que queremos que haga ZaraRadio. Presiona Siguiente.

Luego, debemos presionar "Examinar" para buscar el EXE de ZaraRadio, como sabemos está en la ruta "C:\Program Files (x86)\ZaraSoft\ZaraRadio\ZaraRadio.exe". Presiona Siguiente.

Último paso, verás un resumen con el nombre, descripción, acción y ruta del archivo. Presiona Finalizar.

Pasos en el Programador de Tareas de Windows 10

Por ultimo, abre ZaraRadio en el menú opciones, busca la casilla General y marca "Activar autoarranque". Con eso bastará.

Guarda el trabajo que estés haciendo y reinicia tu equipo, verás cómo se comporta ZaraRadio. 

Seleccionar la opción "Activar Autoarranque.







Aquí los pasos para saber cómo hacerlo (funcionando en Windows 7):

1. Presiona el botón "Inicio", luego "Todos los programas", posteriormente ubica la carpeta "Inicio" presiona clic derecho sobre ella y selecciona "Explorar"

Es posible que encuentres otros programas en ella. 
2. Una vez abierta ésta carpeta, vamos a buscar un acceso directo de ZaraRadio, que muy seguramente estará en el Escritorio de Windows. Cuando lo ubiques copialo y pegalo en la carpeta de "Inicio", la misma que acabamos a de abrir.

NOTA: el propósito de poner éste acceso directo es que cada vez que se inicie el sistema operativo, ZaraRadio se inicie también, sin que sea necesaria la intervención de alguien.
Acceso directo de ZaraRadio pegado en la carpeta de "Inicio".

Una vez agregado a la carpeta es fácil ver el acceso directo en el menú.

Vamos bien, ahora ya logramos que se inicie solo cada vez que se inicie el PC, necesitamos entonces que se reproduzca apenas abra el programa. Para ésto vamos al tercer paso. 


3. Abrimos el ZaraRadio y nos dirigimos al menú "Opciones", luego a "General" y seleccionamos, al lado derecho, la opción "Autoarranque" y finalmente "Aceptar".

Seleccionar la opción "Activar Autoarranque.
4. Por último, ponemos pistas de audio en la Playlist. La música o pistas que pongamos en la lista, será la que ZaraRadio reproducirá cuando inicie automáticamente. 


¡Eso es todo!

Desde ahora, cada que nuestro PC inicie, se iniciará ZaraRadio sin que sea necesario que estés presente y la música sonará de inmediato. 


Aprende 

Comentarios

  1. Tienes una sesión de Administrador y otra de invitado. Cuando prendes el equipo e inicias sesión en Administrador ZaraRadio se iniciará y reproducirá automáticamente. Mas si estando el PC encendido quieres cambiar a otra cuenta de Invitado, apenas inicies sesión nuevamente ya no se reproduce ZaraRadio. Pero si por el contrario seleccionas la opción "Al iniciar sesión" cada vez que inicie el PC y además cada vez que pases de un usuario a otro el ZaraRadio se abrirá y reproducirá automáticamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda Suscribirte y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales.