Ir al contenido principal

¿Qué es Zara Radio?


Para quienes están iniciando en el mundo de la Radio, tanto en FM/AM como en la Radio Web, habrán leído o escuchado mucho de "Zararadio" o "... el automatizador Zara", pues bien voy a eliminar la historia del origen des este software, no porque no sea importante, todo lo contrario, si no porque lo podemos tratar en otra entrada, vamos al grano:



ZaraRadio es un Automatizador Radial que permite hacer las tareas de un operador de radio como es programar música, comerciales, poner efectos de sonido, insertar pisadores a las canciones, entre otros más, mucho más fácil y de manera automática, no importa si es AM, FM, RDT, o Internet.

Este pequeño programa, (y digo pequeño porque solo pesa 1.64Mb) es capaz de hacer funcionar la programación de una emisora las 24 horas. Y lo mejor ES GRATIS...!


Solo por mencionar lo que normalmente usamos.!

En este blog te darás cuenta como usar el ZaraRadio, lo fácil o difícil depende de tus conocimientos, pero tranquilo, que estamos para ayudarte en todo lo que necesites, en cuanto al Zara Radio.

Para tu ayuda, tenemos un "Indice de Temas" donde puedes ver dependiendo de la temática, las diferentes entradas del blog

Comentarios

  1. hola , muy buen programa zara pero no he podido instalar ni humedad ni temperatura directamente de interner para tener informacionn del timpo y humedad en tiempo real, preegunto si se puede o hayy alguna aplicacion que sea compatible o con zararadio, garacias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda Suscribirte y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales.

Entradas populares de este blog

Obtener los datos de Temperatura y humedad. (Actualizado)

No basta con tener las locuciones de Temperatura y Humedad, pues, para que estas locuciones funcionen necesitan de un motor de datos, es decir, necesita quién le dé estos datos.

Existe un complemento muy bueno que desde Radit(un proyecto genial para radio) que podemos usarlo para que esta función de Temperatura y Humedad funcionen correctamente.

Para configurarlo te guiaremos paso a paso cómo hacerlo y no morir en el intento.


1. Descargar el programa METEO de Radid (Clic Aquí)

2. Una vez descargado, extraemos la carpeta y sobre el primer icono de colores que tiene por nombre "meteo" presionamos Clic derecho y "Ejecutar Como Administrador". Así:

3. Una vez ejecutado el programa, que por cierto es sencillo y no pesa muchas megas ni estorba; procedemos a escribir el nombre de la ciudad de la que queremos conocer los datos y presionamos el botón "Actualizar". Así:

Nota: Es posible que las actualizaciones de algunas ciudades puedan ser más lentas que otras. Ad…

Montar tu radio en Internet con ZaraRadio (Parte 1)

Normalmente he hecho tutoriales en video o videotutoriales; en esta ocasión el tutorial les mostrare la primera parte de todo el procesos en esta entrada, sobre todo por considerar que es importante que regresemos a lo básico para que la experiencia se más personal, pues el video, aunque es mas interactivo, puede tener algunas variables que no permiten que el espectador comprenda su propia experiencia en la aplicación del tuto. Por otra parte el video nos sigue generando la sensación de afán o de no poder hacerlo "como se ve en el".
-Toda la información contenida aquí y el apoyo de las imágenes es de mi autoría, puedes reproducir este articulo, siempre que cites al autor y la dirección del blog. Los software usados poseen derechos de autor y sus propias condiciones de uso-
MANOS A LA OBRA
Voy a omitir explicaciones sobre como funciona el streaming, aunque es importante que lo sepas para que manejes muy bien lo que necesita tu emisora en la red.
ZaraRadio en su diseño no cuen…

[VIDEO] Cómo mejorar la calidad de Audio en ZaraRadio

Todos queremos que nuestra radio tenga la mejor calidad de Audio, independiente si es AM, FM o WEB, y también todos sabemos que si nuestra radio no tiene una buena calidad de audio nuestros oyentes irán desfilando a nuestra competencia :(
Pues bien, hoy les traemos un aplicativo que le dará a nuestra computadora un procesador de audio simple pero potente.
Se trata de DFX Audio Enhancer, es fácil de instalar y de usar.

NOTA: vamos a dejar el video ya que algunas personas utilizan este medio para ver los tutoriales 1) Descargar el programa:
Nos dirigimos a  www.fxsound.com/dfx/downloaden la sección de descargas y escogemos "DFX Audio Enhancer"

Presionamos sobre el Botón "Download Now"
NOTA: Si no se inicia la descarga es necesario presionar "restart the download."

2) Instalación:





Ver este tutorial en Video