Cómo poner tantas comerciales en ZaraRadio

Puede ser una tanda comercial o pueden ser programas enlatados o lo que quieras, en todo caso, vamos a ver una de las varias formas que tenemos para programar las tandas comerciales en ZaraRadio, de manera fácil y rápida.



Generalmente, las emisoras hacen estudios de audiencia para saber cuáles son los horarios donde los oyentes están más participativos a la programación de nuestra emisora, ya sea musical, hablada, cultural entre otras, esto dará cómo resultado las horas donde deben ir las tandas de comerciales, seguramente en tu radio están ubicadas entre dos o y cuatro bloques, así: XX:59; XX:15; XX:30; XX:45. Donde cada cuarto de hora hay un bloque, puede ser menos, pero no debería ser más. 

Vamos a tomar como ejemplo, nuestra Emisora Conexión Latina, donde emitimos música principalmente, según nuestro estudio (a manera de ejemplo), nos arroja que las horas adecuadas para los comerciales son a las XX:59 y XX:30, en estos dos bloques vamos a ubicar nuestros anunciantes para garantizar que sean escuchados por el público de Conexión Latina.

Una vez ubicados los archivos, los cargamos a la lista de reproducción o a un reproductor auxiliar, es importante que los bloques tengan un lógica, por ejemplo, no puedes poner dos marcas de jabones uno seguido del otro, no es práctico ni estético. Además, es bueno que hagas un separador para anunciar que inician o bien que termina el bloque comercial. 

Cuando ya tengas esto listo, vamos a la opción Guardar cómo, ponle un nombre adecuado que se distinga la hora del break comercial y escoge la opción *seq, es importante que escojas SEQ (Secuencia), porque de lo contrario no funciona nuestro plan. 

Programar tanda comercial en ZaraRadio


NOTA: *.SEQ (secuencia): es un formato de lista que permite reproducir los archivos de audio en secuencia, es decir, en el orden en que están en la lista. Esta secuencia se reproduce de manera externa a la lista principal y una vez termine de reproducir el último archivo, volverá a la lista principal en la pista marcada como "Siguiente" (Color verde).

Es hora de poner esa secuencia en la programación de la radio, así que vamos a la ventana de eventos, en esta, vamos a seleccionar "Nuevo", y empezamos a configurar nuestro evento:  

  • Periodicidad: Cada cuánto se va a reproducir este evento, para este ejemplo, será cada hora. 
  • Fecha y hora: Cunándo inicia y cuándo termina, en nuestro ejemplo durará dos (2) semanas, así que inicia el 25 de enero y termina el 8 de febrero. Inicia a las 05:00PM (17hrs) y termina el 8 de febrero a las 05:35PM (17:35), es decir, cinco minutos despues de haber sonado por última vez en la programación.
  • Espera máxima: cuánto margen de espera para que se lance al aire: Este ejemplo, 10 minutos de espera. Si escogemos "Inmediato", cortará la programación y lanzará el evento.
  • Priotidad Alta: Estará de primero en la fila de eventos que estén en ese mismo horario.
  • Fichero: Presionas el botón con tres puntos para ubicar la ruta del fichero.
  • Días: Selecciona los días de la semana que quieres que se reproduzca este evento.

Programar tandas comerciales en ZaraRadio
Una vez terminado de agregar los datos, presionas "Aceptar" en ambas ventanas.

Programar tandas comerciales en ZaraRadio
Cuando presionas aceptar, verás la ventana que te muestra un resumen de la información del Evento, notarás que no aparece la hora pero sí los minutos, esto es porque va a sonar en diferentes horas, verás también el nombre del fichero, los días de la semana que sonarán y la fecha de expiración.

¿Qué pasa si un comercial ya no va más pero, los otros sí?
Solo tendrás que cargar la lista o fichero Bloque 05-30PM, por ejemplo, hacer los cambios necesarios, ya sea eliminarlo o reemplazarlo por otro, y guardas el archivo solo presionando el botón Guardar, no es necesario hacer le proceso de "Archivo-Guardar Como", porque ya el fichero está creado.

Lo necesito a otras horas ¿Qué hago?
Repites el proceso de arriba y programas a las horas que necesitas el evento.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Cómo Poner Tantas Comerciales En Zararadio >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Cómo Poner Tantas Comerciales En Zararadio >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Cómo Poner Tantas Comerciales En Zararadio >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK 9x

      Eliminar
  2. Excelente lo voy a poner en práctica gracias

    ResponderEliminar
  3. Nuestra pc se apaga por las noches, y todos los días debo cargar los archivos *seq, que puede estar pasando???

    ResponderEliminar
  4. Cómo Poner Tantas Comerciales En Zararadio >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Cómo Poner Tantas Comerciales En Zararadio >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Cómo Poner Tantas Comerciales En Zararadio >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK KI

    ResponderEliminar
  5. Yo cargos las tandas publicidades y no me salen automáticamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda Suscribirte y conectarte con nosotros en nuestras redes sociales.